HIDROXIL®: qué es y cuáles son sus beneficios

18 septiembre, 2017

Las vitaminas son unas sustancias que, en pequeñas cantidades, contribuyen a una multitud de funciones en el organismo. Su deficiencia puede ser consecuencia de una dieta no adecuada, de un aumento de sus requerimientos, de diversas enfermedades o de una ingesta excesiva de alcohol o de medicamentos.

Hidroxil es la combinación de tres vitaminas: B1 (tiamina), B6 (piridoxina) y B12 (cianocobalamina).

La vitamina B1 participa en el metabolismo de los hidratos de carbono e interviene en el mantenimiento de la membrana que recubre los nervios y su deficiencia, favorecida por diversas situaciones, puede afectar, entre otros, al sistema periférico nervioso.

La vitamina B6 participa en el metabolismo de las proteínas, hidratos de carbono y grasas se transforma en el hígado en una sustancia que actúa en el metabolismo de las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas. Entre sus múltiples funciones cabe destacar su implicación en el metabolismo de las llamadas aminas cerebrales, también llamados neurotransmisores, como la serotonina, la noradrenalina o la dopamina.

La vitamina B12 es necesaria para el correcto desarrollo de diversas funciones fisiológicas: el crecimiento y la replicación celular, el metabolismo de algunos aminoácidos, para que la hematopoyesis (fabricación de las células de la sangre) se lleve a cabo normalmente y la síntesis de mielina (sustancia que protege los nervios periféricos y facilita la conducción de los impulsos nerviosos). Las causas de la deficiencia de vitamina B12 son variadas y entre ellas destacan una ingesta inadecuada, alteraciones intestinales que impidan o dificulten su absorción (intervenciones gástricas, enfermedad de Crohn) o enfermedades como la anemia perniciosa autoinmunes.

Hidroxil está indicado como prevención y tratamiento de las vitaminas B1, B6 y B12, debido al incremento de las necesidades, reducción del consumo o de la absorción, que podrían manifestarse como síntomas de dolor de espalda, en convalecencias o dietas insuficientes en adultos y adolescentes mayores de 14 años.

Desde un punto de vista terapéutico, Hidroxil ha demostrado ser útil en el refuerzo de su tratamiento habitual para el dolor de espalda antiinflamatorio del dolor de espalda. De hecho, la asociación de Hidroxil por vía oral al diclofenaco (un antiinflamatorio no esteroideo o AINE), potencia su efecto analgésico “potencia su efecto, inhibiendo la transmisión del dolor en la médula espinal, disminuyendo la intensidad del dolor y acelerando la recuperación, lo que permite disminuir las dosis y la duración del tratamiento con el AINE.

La dosis recomendada de Hidroxil es de un comprimido al día en adultos y adolescentes mayores de 14 años. Este tratamiento no debe superar los 15 días de duración. Consulte a su médico si empeora o no mejora en 7 días.

No debe de utilizarse Hidroxil en las siguientes circunstancias: niños menores de 14 años, embarazo y lactancia, insuficiencia renal o hepática, pacientes afectos e atrofia hereditaria del nervio óptico, pacientes en tratamiento con levodopa o en pacientes con hipersensibilidad a los componentes activos de Hidroxil.

Lea las instrucciones de éste medicamento y consulte al farmacéutico.

Ferran Nonell

Medicina Interna – 08-18324 – Col·legi Oficial de Metges de Barcelona

No hay comentarios

Deja un comentario

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad

TEST DEL DOLOR

¿Dónde te duele?

Responde este test y descubre qué tipo de dolor de espalda te afecta.

Podrás conocer tu posible tipo de dolor de espalda y sus causas más comunes, para prevenirlo y tratarlo.

HACER EL TEST